¿Por qué la Plataforma 6F ha cancelado la tractorada en Valencia?

¿Por qué la Plataforma 6F ha cancelado la tractorada en Valencia?

La manifestación en tractor estaba programada para recorrer València este domingo en protesta "contra las leyes europeas de la Agenda 2030".

 

La Plataforma 6F ha optado por cancelar la manifestación en tractor prevista en el centro de València para el próximo domingo 7 de abril. Esto se debe a la coincidencia con diversas festividades locales que impedirían la asistencia deseada. Sin embargo, la plataforma ha anunciado que posiblemente reprogramará el evento para el viernes 26 de abril.

Originalmente, los tractores tenían previsto partir a las 8.30 horas desde diferentes puntos de València como Poble Nou, La Torre o el polígono La Reva, para luego encontrarse en el paseo de la Alameda y recorrer varias calles hasta llegar frente a la Delegación del Gobierno hacia las 11.00 horas.

Las demandas de la protesta incluyen la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo, la petición de «elecciones en el campo» y el cese de las subvenciones a las organizaciones agrarias.

Según los convocantes, la Agenda 2030 busca «destruir el sector primario europeo» y hacer que Europa dependa de países extracomunitarios, lo que resultaría en pérdidas económicas incalculables, la desaparición de las costumbres rurales y, en general, un cambio en lo que ha definido a España hasta el momento.

La convocatoria había extendido la invitación a participar a «cualquier plataforma, asociación o persona que esté en contra de las medidas europeas de la Agenda 2030».

Relacionados  La DANA y sus efectos positivos y negativos en el campo