Porcelanosa premiada por sus inversiones tecnológicas en los TecnAwards 2022

Porcelanosa Grupo recibió este martes el premio TecnAwards dos mil veintidós, en la categoría 'Nueva mejor planta cerámica'.

 

Este galardón reconoce las inversiones tecnológicas efectuadas por la compañía en los últimos tiempos, y que le han tolerado resaltar en concepto de desarrollo empresarial e innovación de productos y procesos. El reconocimiento concedido a la multinacional de España hace referencia a la nueva planta de XTONE, que entiende una superficie de treinta y cuatro mil metros cuadrados y que ha incorporado tecnología en las distintas etapas del proceso de producción.

Un software deja la recepción automatizada de la materia prima. En la sección de prensado se han implantado las dos prensas más avanzadas del mercado en fabricación de formato grande, conforme ha informado el grupo empresarial en un comunicado.

En las líneas de esmaltado se ha conseguido aunar la esmaltación, la decoración, los efectos y la aplicación de granillas en una máquina, sosteniendo la calidad-resolución y dinamismo existente. Para el área de cocción se ha instalado un horno de doscientos cincuenta metros, que mejora el nivel de corte y preparación. Y en la zona de postproducción se ha incorporado la primera rectificadora cien por cien automática con tecnología en seco en España.

En el resto de centros de producción, Porcelanosa Grupo ha continuado efectuando inversiones en tecnología, como en la planta de atomizado de color, donde se ha introducido una zona de refinado y filtrado concreto que deja la administración y recuperación del cien por ciento del material, incorporando los equipos más renovadores para el procesado de pigmentos y pastas cerámicas. De igual forma, los quince mil metros cuadrados del centro logístico principal integran de forma cien por ciento automatizada el almacenamiento, preparación y expedición de los pedidos.

La tecnología siempre y en todo momento ha sido un valor esencial en la filosofía y cultura de Porcelanosa Grupo. Desde nuestros comienzos, hace ahora cincuenta años, la instalación de la maquinaria más vanguardista nos ha tolerado digitalizar y crear nuestros procesos productivos y posicionarnos como una compañía referente en el campo cerámico.

Conforme ha señalado Silvestre Segarra, CEO de la multinacional de España.

PREMIOS TECNAWARDS 2022

Los TecnAwards se conceden en once categorías, como ‘Emprendedor del año’, ‘Mayor inversión’, ‘Mejor Producto’, ‘Mejor estrategia de marketing y reconocimiento de marca’, ‘Smart Factory 4.0’ o ‘Sostenibilidad e Innovación’, entre otros muchos. La entrega de premios se efectuó a lo largo de la sesión inaugural de TECNA dos mil veintidós.

La entrega de los premios se enmarca en una edición nueva de TECNA, feria organizada por ACIMAC (Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipos para la Cerámica) e IEG (Grupo Italiano de Exhibiciones). La cita bienal, que se festeja en Rimini (Italia) este año del veintisiete al treinta de septiembre, reúne a las compañías con las fabricas más eficaces y sustentables del planeta y presenta los últimos avances en tecnología y equipamiento para la industria azulejera.