PortCastelló acoge un simulacro de emergencia

Centro de Control de PortCastelló, bomberos del Ayuntamiento de Castellón y policía portuaria activan el operativo necesario ante un hipotético escape de amoniaco

El puerto de Castellón ha acogido esta mañana un simulacro de emergencia. En concreto, se ha puesto en marcha toda la operativa necesaria ante una hipotética fuga de amoniaco en una de las terminales de la dársena norte y rescate de un operario atrapado en el interior de un almacén.  El ejercicio ha implicado la activación del Plan de Emergencia Interior del puerto y ha contado con la participación del Centro de Control de Emergencias de PortCastelló, parque municipal de bomberos y policía portuaria.

El simulacro ha movilizado un retén del parque municipal de bomberos compuesto por tres camiones. Por su parte, la policía portuaria se ha encargado de recepcionar a los medios de ayuda externa en el punto de encuentro y conducirlos hasta una zona segura, sectorizar viales y controlar el acceso de personas y vehículos autorizados a la zona de emergencia, así como colaborar en la evacuación del puerto.

Este simulacro forma parte de las actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año el puerto de Castellón para poner en práctica la coordinación de los diferentes efectivos que deben participar ante un supuesto caso de incendio en su zona de servicio, y controlar los tiempos de respuesta y protocolos de comunicación para que la actuación sea efectiva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario