PortCastelló celebra el concurso para niños ‘Mini chef’ con 60 participantes

PortCastelló celebra el concurso para niños ‘Mini chef’ con 60 participantes

La sala Moll de Costa en PortCastelló será el escenario del concurso 'Mini chef', donde participarán 60 niños y niñas de entre 6 y 12 años en una emocionante competición culinaria.

 

Con iniciativas como esta, PortCastelló consolida su posición como un lugar no solo de actividad portuaria, sino también como un centro de ocio y cultura, involucrando activamente a la comunidad más joven en sus actividades.

Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó que este concurso no solo dinamiza la oferta lúdica y cultural de PortCastelló, sino que también involucra a los jóvenes en las actividades del puerto, ayudándoles a entender su importancia para la sociedad castellonense desde temprana edad.

Además del concurso principal, se ha programado una visita guiada a la lonja el viernes por la mañana como preámbulo a la primera fase del certamen, que arrancará a las 16:30 horas del viernes. En esta etapa, los participantes tendrán 40 minutos para preparar una ensalada de hortalizas y fruta.

El sábado a las 10:30 horas, los 32 concursantes seleccionados competirán en parejas en los octavos de final, donde tendrán 50 minutos para preparar una tortilla de gambas con mayonesa. De estas parejas, pasarán 16 participantes a la siguiente ronda.

Los cuartos de final comenzarán a las 16:30 horas del sábado, siendo una prueba individual donde los participantes tendrán una hora para cocinar un steak tartar con ceviche y salsa. Aquí, solo 8 competidores avanzarán a la siguiente fase.

El domingo por la mañana a las 10:30 horas, comenzará la semifinal con los 8 clasificados, quienes tendrán una hora para preparar un arroz del senyoret con all i oli. Finalmente, 4 de ellos pasarán a la gran final que se celebrará por la tarde, donde deberán presentar una caldereta de pescado como plato estrella.

El concurso cuenta con un prestigioso jurado profesional compuesto por el chef Estrella Michelín, Miguel Barrera; Loles García, crítica gastronómica de Medi TV; y Ramón Reolid, jefe de estudios de la escuela de Hostelería.

Relacionados  PortCastelló elimina las bonificaciones a la importación de cítricos

Es importante mencionar que los concursantes ya disponen de las recetas y conocen los ingredientes necesarios, lo que facilita la organización y les permite prepararse adecuadamente para demostrar sus habilidades culinarias.

Los premios incluyen trofeos, chaquetillas, y diversas experiencias y regalos como cheque regalo de El Corte Inglés, estancias en Port Aventura, y experiencias gastronómicas exclusivas, entre otros.

El evento cuenta con el respaldo de El Corte Inglés, Culinarium, el restaurante Mediterráneo, y el Centro de Ocio Casalduch, además del apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Autoridad Portuaria de Castellón y la Cofradía de Pescadores.

Premios:

1er Premio: Trofeo y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés. Fin de semana en Port Aventura para 4 personas.

2º Premio: Medalla y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés y un año de cine gratis.

3er Premio: Medalla y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés. Experiencia en la cocina del restaurante Mediterráneo del Grao.

4º Premio: Diploma, delantal y vale canjeable por un mes de cocina en el Centro de ocio Casalduch.