PortCastelló cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12% respecto al año anterior

Contabiliza el mejor mes de junio de su historia en graneles sólidos

El puerto de Castellón crece un 12% el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, contabiliza 9.990.190 toneladas en el acumulado del año, frente a las 8.916.956 del 2020.

Además, PortCastelló logra el mejor mes de junio de su historia en graneles sólidos, que aumentan un 104% al sumar 920.848 toneladas. También se incrementan en junio los tráficos de graneles líquidos (un 24,5%), de mercancía general (un 14,4%), y de contenedores (un 46,2%). Con ello, el puerto de Castellón cierra el mes de junio con un tráfico total de 2.031.857 toneladas, lo que supone un crecimiento de un 50% respecto a junio del pasado año.

Por tipo de presentación de mercancías, los graneles líquidos representan el 49,4% sobre el total, seguido de los graneles sólidos (40,7%) y mercancía general (9,9%).

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario castellonense en el primer semestre son, por este orden, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel.

Además, los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquia, Libia, Rusia, Ucrania, Canadá e Italia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado el crecimiento de los graneles sólidos «debido al buen comportamiento del sector cerámico» y se ha referido al repunte de los tráficos de graneles líquidos. «El puerto es un termómetro de la actividad económica y los incrementos registrados se traducen en generación de riqueza para nuestro entorno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *