PortCastelló colabora con 11 entidades culturales y deportivas del Grao

La Autoridad Portuaria de Castellón lanza una campaña dirigida a entidades sin ánimo de lucro para impulsar proyectos culturales y deportivos

La Autoridad Portuaria de Castellón ha asignado por primera vez una dotación económica para patrocinios dirigida a entidades graueras sin ánimo de lucro para impulsar proyectos de carácter cultural y deportivo. “Se trata de un compromiso de PortCastelló con la sociedad castellonense y su tejido social y económico”, ha afirmado el presidente de la entidad, Rafa Simó.

Esta acción está vinculada al Plan Estratégico del puerto de Castellón que recoge la necesidad de implantar un modelo de Responsabilidad Social Corporativa y tejer alianzas estratégicas con sus grupos de interés. La iniciativa ha tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas que sitúan al medioambiente y a las personas en el centro de sus acciones.

La convocatoria de este año está dotada con 25.000 euros y se han presentado un total de 11 entidades, de las que 4 son de carácter cultural y el resto deportivo, todas ellas realizan sus actividades en el Grau. Las entidades patrocinadas son:

  • Asociación de Modelistas de Castellón
  • Botafocs
  • Club Esportiu Grau Castelló
  • Club de Fútbol San Pedro
  • Club Tramuntana
  • Club Volei Grau Castelló
  • Club Voleibol Mediterráneo Grao de Castellón
  • Club Voley l´Illa Grau
  • Col·lectius per la Cultura al Grau
  • Real Club Náutico
  • Unió Musical del Grau

La Autoridad Portuaria de Castellón ha conformado un comité técnico de valoración de las distintas propuestas y proyectos presentados. El plazo límite para que las entidades justifiquen cada uno de los proyectos presentados es el 30 de noviembre.

La actual convocatoria impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón se ha lanzado bajo unos criterios de calidad y representatividad del proyecto. Así, se han priorizado aquellas iniciativas que están destinadas a un mayor número de personas de forma directa.

Rafa Simó ha destacado el compromiso del puerto de Castellón con la ciudadanía. “Nos marcamos como objetivo potenciar la convivencia del puerto con el Grao, y para ello vimos necesario patrocinar a aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la sociedad con proyectos del ámbito deportivo y cultural. Es la primera vez que PortCastelló lanza una campaña de este tipo pero no será la última ya que el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón ya prevé para 2022 dotación económica para ello. Queremos invertir para ser un puerto comprometido con el desarrollo, un puerto sostenible, abierto e integrado en su entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *