PortCastelló contabiliza un gran aumento del tráfico de mercancías

PortCastelló contabiliza un gran aumento del tráfico de mercancías

Marzo se posiciona ya como el mejor mes en tráfico de granel sólido de los últimos ocho meses, con aumentos muy significativos.

 

El puerto de Castellón cierra el primer trimestre de este año con un crecimiento del 45% en tráfico de mercancías, al pasar de las 1.049.680 toneladas contabilizadas en enero a 1.523.143 toneladas en marzo. Con estos datos, PortCastelló cierra el trimestre con un acumulado de 3,9 millones de toneladas de mercancías. Además, el puerto de Castellón registra un buen desempeño en el tráfico de granel líquido durante los tres primeros meses del año, con un incremento del 1,8% respecto al año anterior.

Marzo se destaca como el mejor mes en tráfico de granel sólido de los últimos ocho meses, alcanzando un total de 613.626 toneladas. También se observan aumentos significativos en las dos principales mercancías de PortCastelló durante el primer trimestre del año: petróleo y feldespato. El tráfico de petróleo aumenta un 13,8% en los tres primeros meses, alcanzando un total de 1,2 millones de toneladas, mientras que el tráfico de feldespato se incrementa en un 4,4%, cerrando este período con 605.650 toneladas.

Con estos datos, al cierre del primer trimestre, el granel líquido representa la principal mercancía en el puerto de Castellón, con un 56,6% del total, seguido del granel sólido, que representa un 37,2%, y por último la mercancía general, con un 6,2% del total.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que «la tendencia actual apunta al crecimiento y a la recuperación del tráfico de mercancías». En este sentido, la máxima autoridad de PortCastelló ha enfatizado el papel del puerto de Castellón como herramienta de crecimiento y la principal plataforma logística de la provincia. «Estamos al servicio de nuestros sectores productivos y seguimos trabajando para el desarrollo de infraestructuras que nos harán más competitivos y nos permitirán atraer nuevos tráficos».

Relacionados  PortCastelló traza su futuro: Planificación de crecimiento hasta 2055