PortCastelló ejecuta 2 accesos por Ferrandis Salvador y recupera parte de su valla original

PortCastelló ejecuta 2 accesos por Ferrandis Salvador y recupera parte de su valla original

Esta actuación es parte del conjunto de acciones para la integración del puerto con la provincia.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón está ejecutando dos nuevos accesos a sus instalaciones, uno de carácter peatonal y otro para vehículos, con el fin de facilitar la entrada de visitas a sus instalaciones. Así, una vez concluidas las obras, se va a poder acceder a las oficinas de la Autoridad Portuaria igualmente desde la Avenida Ferrandis Salvador, aparte de por la entrada actual desde la calle Serrano Lloberas.

Específicamente, la actuación acarrea la restauración de una parte de la valla a su estado y colores originales y supone una inversión de 39.085 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Esta actuación de mejora de la accesibilidad a la Autoridad Portuaria de Castellón es parte del conjunto de acciones que está realizando para la integración del puerto con la ciudad, como son la construcción de una pista de baloncesto en el solar de los antiguos viveros del Grau, en cooperación con el Ajuntament de Castelló, o la rehabilitación del edificio Moruno para amoldarlo a las necesidades actuales y poner en valor este simbólico edificio que es parte integrante de la historia del Grau. Asimismo están previstas otras actuaciones, como la mejora de la fuente del faro del muelle de Costa y el cantil de su testera marítima.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recordado,

Queremos hacer de PortCastelló el puerto de todos, y efectuar inversiones que nos dejen aproximarlo a la ciudadanía y hacerlo más atractivo.

Ha concluido.

 

Relacionados  PortCastelló firma un convenio con una consultora del sector crucerístico