PortCastelló estrena un portal de transparencia con acceso directo para la ciudadanía

PortCastelló estrena un portal de transparencia con acceso directo para la ciudadanía

El puerto de Castellón es el más transparente del sistema portuario español.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón ha estrenado un nuevo portal de transparencia como resultado de la adjudicación de un Plan de Transparencia y Buen Gobierno a principios de año. El objetivo de esta iniciativa es cumplir con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El nuevo portal, ya accesible en https://transparencia.portcastello.com, cumple el 96% de los indicadores MESTA, una metodología oficial para medir la transparencia de las administraciones públicas impulsada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Según esta metodología, el puerto de Castellón es el más transparente del sistema portuario español, y también de acuerdo a los indicadores de DYNTRA, la plataforma social de transparencia y gobierno abierto.

Entre los objetivos de la Autoridad Portuaria de Castellón se encuentra el cumplimiento de la ley, así como facilitar información veraz, accesible y en formato abierto para beneficio de la ciudadanía y para mejorar la reputación del organismo. De esta manera, PortCastelló cumple con las directivas europeas y estatales aplicables y se convierte en una administración transparente y cercana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Enrique Vidal, ha destacado,

Nuestro organismo ha realizado un esfuerzo importante para impulsar la transparencia, destinando recursos para alcanzar los indicadores establecidos y facilitar el acceso a la ciudadanía.

Ha concluido.

Imagen Portada: Archivo PortCastelló.

Relacionados  PortCastelló recibe un esperado buque de Ucrania