La Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido una reunión de trabajo con representantes de otras cuatro autoridades portuarias para analizar las mejoras a introducir en el Cuadro de Mando Integral (CMI) del Organismo Público Puertos del Estado, una herramienta que unifica la estrategia y los objetivos comunes para todo el sistema portuario español.
Así, Barcelona, Cartagena, Castellón, Coruña, Gijón y Valencia han sido las autoridades piloto escogidas para liderar este proyecto que tiene como fin revisar el actual modelo, que data de 2001. El trabajo ha sido encargado por Puertos del Estado a la consultora Co-enable Advisors, liderada por Enrique Vicedo y sus conclusiones se presentarán próximamente en Madrid al conjunto de las 28 Autoridades Portuarias que conforman el sistema portuario español para ser debatidas.
Las aportaciones de este grupo de trabajo servirán para proponer mejoras que permitan actualizar y fortalecer el Cuadro de Mando Integral del sistema portuario, y adaptarlo al nuevo marco estratégico de Puertos del Estado.
Los representantes de los puertos han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y la directora Ana Ulloa.