PortCastelló, mejora de la accesibilidad en el entorno del puerto

PortCastelló, mejora de la accesibilidad en el entorno del puerto

Esta nueva inversión se añade a la realizada hace un año, cuando se asignaron 170.000 euros para mejorar la accesibilidad de espacios públicos.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón ha destinado una inversión de 194.229 euros para mejorar la accesibilidad en diferentes áreas del entorno portuario. Este proyecto se centra específicamente en el espacio entre el dique de poniente pesquero y la glorieta de acceso a la dársena norte en la avenida Ferrandis Salvador.

Esta inversión se suma a la realizada hace un año, donde se destinaron 170.000 euros para hacer accesibles espacios públicos en las zonas lúdico-administrativa y pesquera.

El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, resaltó la importancia de dinamizar la fachada marítima y consolidar el puerto como un lugar de referencia, fortaleciendo la conexión entre el puerto y la ciudad. Asimismo, expresó el compromiso de mejorar el entorno para que todos los habitantes de Castellón puedan disfrutar de los atractivos del puerto.

Las obras, que comenzaron a finales del año pasado, incluyen la creación de itinerarios peatonales accesibles con suficiente amplitud y sin obstáculos, pendientes limitadas, adaptación de vados vehiculares y pavimento podotáctil. Además, se construirán pequeñas rampas para facilitar el acceso a la zona de juegos infantiles en el muelle de Costa, y se establecerán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida conforme a la legislación vigente, con itinerarios accesibles y zonas de transferencia.

PortCastelló mejora de la accesibilidad en el entorno del puerto

PortCastelló mejora de la accesibilidad en el entorno del puerto

Relacionados  Segunda fase de trabajos 'acceso ferroviario' al Puerto de Castellón