PortCastelló participa en Transport Logistic de Munich

El puerto de Castellón mantiene diversas reuniones de trabajo en la feria para presentar sus novedades en materia de infraestructuras productivas y logísticas

La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló y junto a representantes de la Comunidad Portuaria, participa en una nueva edición de Transport Logistic Munich a través del stand institucional de Puertos del Estado.

PortCastelló está manteniendo diversas reuniones de trabajo en la feria para presentar sus novedades en materia de infraestructuras productivas y logísticas, entre las que destacan los más de 3 millones de metros cuadrados junto al puerto de Castellón. De otro lado,  informará de los avances en los nuevos accesos ferroviarios por el sur, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas que permitirá la circulación de mercancías de norte a sur, la conexión con el futuro corredor Mediterráneo y la  construcción de la estación intermodal que financiará al 100% el puerto y que se ubicará en su entorno.

“Estas infraestructuras supondrán un salto cualitativo para el puerto al dotarle de una óptima conectividad terrestre, tanto viaria como ferroviaria, y pondrán en valor todo el potencial de la dársena sur”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

A estas infraestructuras hay que sumar la gestión logística de las materias primas. La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado dos concesiones de terminales de graneles sólidos, que han supuesto movilizar una inversión privada de más de 40 millones destinada a mejoras en protección medioambiental y a sistemas de descargas de altas prestaciones.

Por otro lado, se han comprometido 12 millones de euros privados para ampliar la concesión de la terminal de graneles sólidos de Portsur. “Estas inversiones redundarán en mayor sostenibilidad, eficiencia y efectividad, y situarán a PortCastelló en la vanguardia de la manipulación de graneles sólidos.” ha explicado Francisco Toledo.

El puerto de Castellón acude a esta feria batiendo récords de tráficos en 2018 y escalando al noveno puerto de los 46 de interés general del sistema portuario español.  “Ha sido un año de récords, tanto en volumen de tráficos como en resultados económicos, en el que se han tomado decisiones importantes para una transformación que hará del puerto un recinto más competitivo”, ha afirmado Francisco Toledo.

Así, hay que destacar el aumento del 18% en tráfico total, que supone más que quintuplicar el crecimiento del sistema portuario. En relación a los resultados económicos, resalta el crecimiento del 14,1% en el resultado del ejercicio, lo que sitúa a PortCastelló como el tercer puerto más rentable del país.

Deja un comentario