PortCastelló proyecta el nuevo puesto de control fronterizo

PortCastelló proyecta el nuevo puesto de control fronterizo

El objetivo es dotar de una mayor agilidad y eficiencia a los servicios de inspección del puerto de Castellón.

 

PortCastelló ha adjudicado un contrato de asistencia técnica por un valor de 232.627 euros más IVA a la Unión Temporal de Empresas (UTE) UG21-Conurma para la redacción del proyecto del nuevo puesto de control fronterizo (PCF) en su dársena norte. El periodo de ejecución de este proyecto es de 18 meses.

El propósito principal del nuevo PCF es mejorar las instalaciones destinadas a la inspección y control de las mercancías. Además, busca centralizar todos los controles, tanto sanitarios como no sanitarios, relacionados con las mercancías de frontera con el objetivo de agilizar los procesos. En este nuevo puesto de control estarán presentes organismos como Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, Soivre y Aduanas. Esto permitirá disponer de un espacio más amplio y versátil para llevar a cabo tanto el control físico como el documental de los productos de importación y exportación que pasen por el puerto de Castellón.

Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha destacado que el objetivo principal es mejorar la eficiencia y agilidad de los servicios de inspección del puerto, adaptándolos a las nuevas necesidades del puerto y la comunidad portuaria.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados en una planta única, ubicada en una parcela de 5.730 metros en la dársena norte del recinto aduanero. Contará con una zona de operaciones diseñada para llevar a cabo la inspección física de la mercancía y la toma de muestras, la cual estará equipada con siete puertas de descarga que permitirán llevar a cabo trabajos de control de manera simultánea.

Relacionados  Un año más PortCastelló recibe la máxima acreditación europea de gestión ambiental en el sector portuario