PortCastelló recibe el primer buque MSC que enlaza con Marruecos

PortCastelló recibe el primer buque MSC que enlaza con Marruecos

Con la inclusión de esta línea de MSC, el puerto ahora dispone de 9 rutas regulares que conectan 45 puertos en 35 países.

 

PortCastelló ha recibido el primer buque de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) que conecta el puerto con Marruecos a través de una línea regular. Esta llegada marca la primera escala desde 2020, año en el que MSC, la principal naviera del mundo, cesó sus operaciones en el puerto de Castellón.

Este logro se ha alcanzado tras arduas negociaciones lideradas por la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, con el objetivo de incrementar el tráfico de mercancías en contenedor en el puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado su compromiso desde que asumió el cargo, enfocado en atraer nuevas líneas de contenedores al puerto de Castellón para facilitar y abaratar las exportaciones del sector cerámico de la provincia, evitando así el traslado hasta el puerto de Valencia, lo que implica reducción de costos, emisiones y beneficios para el medio ambiente.

Se estima un ahorro entre 120 y 150 euros por contenedor al exportar desde el puerto de Castellón, lo cual representa una diferencia considerable según Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria. Además, exportar por este puerto significa una reducción de tiempos tanto en carretera como en la operativa para el sector.

Se ha trabajado para revertir la situación que llevó a la partida de la primera naviera del mundo hace 4 años, y ahora se ha logrado su recuperación. Este esfuerzo se ha dedicado al servicio del sector cerámico, siendo este uno de los principales motores de la economía local. Para Ibáñez, la cerámica y el puerto de Castellón son indisociables.

La nueva línea regular conecta Valencia, Casablanca, La Spezia, Barcelona y Castellón, con una periodicidad semanal y operada por los buques “Annick”, “Porto III” y “Dorine”. Este último ha llegado al puerto de Castellón con una carga de 5.000 TEUs y una eslora de 293 metros.

Relacionados  PortCastelló recibe un esperado buque de Ucrania

Se tienen programadas 32 escalas hasta el mes de diciembre.

Con la incorporación de esta línea de MSC, el puerto cuenta ahora con 9 líneas regulares que conectan 45 puertos de 35 países, abarcando destinos en el norte de África, el mar Mediterráneo, el Próximo Oriente, el Mar Negro y la India, entre otros.