PortCastelló se presenta en Cersaie como el puerto de la cerámica

Francisco Toledo destaca la fortaleza e importancia mundial del sector cerámico
Fotografía:(De izquierda a derecha) – Miguel Rojo, gerente de la Fundación PortCastelló; Juan Vicente Bono, presidente de ASEBEC: Ana Ulloa, directora de PortCastelló; Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer; Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del colegio de Ingenieros Industriales de Castellón y Javier Rodríguez, director de Qualicer.

PortCastelló está presente en la feria `Cersaie´ en la ciudad italiana de Bolonia para respaldar al sector cerámico de la provincia, dar a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y exponer los beneficios de operar desde este enclave logístico.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado de la directora del puerto, Ana Ulloa, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, están manteniendo encuentros con diversos responsables de empresas del sector cerámico de la provincia, dado el peso que representa este sector para la economía de Castellón.

 

Hay que recordar que el 90 por ciento de las empresas fabricantes de productos cerámicos se concentra en la provincia y por ello el puerto de Castellón juega un papel fundamental. De hecho, ocupa el cuarto puesto de los 46 puertos que conforman el sistema portuario español en tráfico de graneles sólidos gracias a las importaciones de materias primas cerámicas.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que el crecimiento de tráficos en el puerto castellonense relacionados con la cerámica confirman el vínculo entre PortCastelló y el sector: en ocho años, su tráfico de exportación ha crecido un 101% y un 196% el tráfico de importación.

 

El empresariado castellonense ha traslado a Francisco Toledo su optimismo en esta edición ferial, motivado por la mayor afluencia de visitantes, así como por hecho de constatar que el sector español está ganando cuota de mercado a su principal competidor, el italiano.

 

Francisco Toledo ha resaltado durante la jornada el papel del sector cerámico como pilar fundamental de la economía de la provincia”. “Es ejemplar por sus resultados, su capacidad de innovación e investigación y su contribución a incrementar el PIB industrial”. “Ha pasado por diversas crisis a lo largo de los últimos años, pero gracias al sacrificio y esfuerzo de empresarios y trabajadores ha salido fortalecido en su conjunto de todas ellas”. En esa línea, ha insistido en que “el sector tiene en PortCastelló un compromiso incondicional”.

La consejera delegada de Porcelanosa, Maria José Soriano, con la delegación de PortCastelló

Deja un comentario