PortCastelló y Ayuntamiento de Almassora tejen alianzas por la zona logística

El Ayuntamiento de Almassora y la Autoridad Portuaria de Castellón potenciarán acciones conjuntas ante el futuro desarrollo de la zona logística que se desarrollará junto al puerto de Castellón y que contempla el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Castelló.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto a la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, y la directora Ana Ulloa, para estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

“Se trata de tejer alianzas y aprovechar las oportunidades que nos dará el desarrollo de una zona logística el entorno del puerto y junto al término de Almassora”, ha explicado Rafa Simó. Se ha referido a la importancia de hacer partícipe al consistorio de Almassora del desarrollo de esta área “porque será un polo logístico que atraerá a nuevas empresas”.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que uno de los pilares de su gestión es “hacer del puerto de Castellón el puerto de toda la provincia, así como de su entorno más cercano”. En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora valora la recalificación de suelo para participar en la nueva zona logística junto al puerto y así potenciar el desarrollo de infraestructuras en su costa.

El ofrecimiento del Ayuntamiento surge para promover la creación del vial rápido y mejores comunicaciones en la playa de la localidad que permitan aprovechar el futuro desarrollo de la zona logística por la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur.

Deja un comentario