PortCastelló y Ayuntamiento de Vila-real impulsan la economía del conocimiento

Rafa Simó afirma que “es un foro de debate y reflexión único sobre pilares fundamentales en los que se apoya el nuevo marco estratégico del puerto de Castellón”

El puerto de Castellón participará una edición más en la feria Destaca que organiza la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, de la UJI y el Ayuntamiento, y que se celebrará entre el 11 y 13 de noviembre. Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, al alcalde de Vila-real, José Benlloch, en el transcurso de la visita institucional que se ha celebrado entre ambas instituciones para estrechar lazos. Ambos han estado acompañados por la directora del puerto, Ana Ulloa, y el director de la cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, Juan Carda.

Rafa Simó ha manifestado su decidido apoyo a esta feria, la única sobre transferencia tecnológica y de conocimiento en la Comunitat Valenciana, “dado que es un foro de debate y reflexión único sobre pilares fundamentales en los que se apoya el nuevo marco estratégico del puerto de Castellón, como son la innovación, la digitalización y la internacionalización”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado la importancia de crear alianzas entre administraciones, empresas y universidad para impulsar la economía del conocimiento. En este sentido, Rafa Simó participará en las jornadas de debate que se celebrarán en el Auditorio Municipal de Vila-real.

Por otro lado, ambas instituciones han acordado potenciar las actuales relaciones para consolidar al puerto de Castellón como el puerto de la provincia. “PortCastelló es una herramienta al servicio de sus sectores productivos y el puerto de la cerámica por antonomasia, y por ello debe crear alianzas con todos los ayuntamientos del sector cerámico”. Rafa Simó ha añadido que “queremos que PortCastelló sea reconocido como propio en su entorno más cercano”.

Por su parte, José Benlloch ha asegurado que “Vila-real siente al puerto de Castellón como un excelente aliado” y se ha referido a la feria Destaca como un evento “ya consolidado que ha permitido diversificar la economía de Vila-real y generar un ecosistema innovador”.

Destaca celebrará su cuarta edición del 11 al 13 de noviembre, en una convocatoria adaptada a la Covid-19 y distribuida en varios espacios: el Auditorio Municipal Música Rafael Beltrán acogerá el apartado profesional, centrado en tres retos fundamentales: la transformación digital, el papel de la mujer en la ciencia y la recuperación post-covid. La sección Destaca Divulgación, con la participación de colegios, se desarrollará en la Casa dels Mundina y la parte expositiva, a través de una plataforma virtual.

Deja un comentario