PortCastellón con el #8M

La Autoridad Portuaria de Castellón se suma a los actos reivindicativos del #8M con una concentración en la que se han exhibido pancartas con diversos mensajes: Junt@s mejor, Sororidad, Las queremos vivas, Yo soy igual, Lenguaje no sexista, El machismo mata, No a la brecha salarial, Romper el techo de cristal, No es no, Ni una menos y La igualdad suma.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que con este acto “queremos reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos, y de forma especial, en el profesional, donde la presencia de la mujer es cada día mayor, pero no en igualdad de condiciones ni oportunidades”.

Francisco Toledo ha afirmado que “las administraciones públicas debemos establecer líneas de conciliación de la vida personal y laboral, potenciar la figura de la mujer en puestos de responsabilidad y promocionar profesiones hasta ahora desempeñadas mayoritariamente por los hombres”. “Es importante que señalemos ese camino y visibilizar que trabajamos para lograr la paridad no solo en número sino también en responsabilidades y en oportunidades de acceso a las profesiones”.

Deja un comentario