Portell celebra con fuego y festejos su tradicional Sant Antoni

Portell celebra con fuego y festejos su tradicional Sant Antoni

Vecinos, vecinas y visitantes de Portell disfrutarán de los festejos del fuego y del patrón de los animales este fin de semana, los días 10 y 11 de febrero.

 

El sábado 10 de febrero, la jornada comenzará a las 8:00 a.m. con la instalación de la barraca, seguida de un almuerzo para todos los participantes. A las 10:30 a.m., las caballerías partirán en busca de las carrascas. A las 12:30 p.m., se llevará a cabo la tradicional entrada de caballos con las carrascas a la plaza, marcando el encendido de la hoguera.

Posteriormente, la comunidad se congregará en el polideportivo para disfrutar de una comida popular, que incluirá una rifa y la actividad conocida como ‘transa’.

En la tarde, las festividades se reanudarán a las 6:00 p.m. con el inicio de la procesión desde la iglesia hasta la ermita, donde se escuchará la primera ‘relación’ de Sant Antoni. Luego, se dirigirán a la plaza para presenciar la segunda ‘relación’.

Después de las ‘relaciones’, se llevará a cabo la bendición de los animales, seguida de la bajada a las Basses para el reparto de pasteles. El Ball Pla y la quema de la barraca tendrán lugar a las 7:30 p.m.

Las actividades del sábado concluirán con una cena de sobaquillo en el polideportivo, la actuación de Triband y una discomóvil.

Portell celebra con fuego y festejos su tradicional Sant Antoni

 

Relacionados  'La Bassa de les Oronetes' da inicio al Sant Antoni en Vilafamés

Últimas noticias

Desde niño (y3)

Desde niño (y3)