Portell celebrará la fiesta de La Esperanza el 23 de diciembre

Portell celebrará la fiesta de La Esperanza el 23 de diciembre

La festividad de la Virgen de La Esperanza en Portell promete ser un evento lleno de espiritualidad y tradición.

 

El próximo sábado 23 de diciembre, la localidad de Portell se vestirá de gala para rendir honores a su patrona, la Virgen de La Esperanza. Las quintas, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Portell, han preparado un vibrante programa para esta jornada especial, que promete ser llena de fervor y tradición.

La celebración comenzará a las 11.30 horas con una procesión hacia la ermita. Antes de ingresar a la misa, se recitarán dos ‘dichos’, añadiendo un toque tradicional y emotivo a la ceremonia. Tras este preámbulo, se llevará a cabo la eucaristía, seguida del reparto de la ‘coqueta’, un gesto que une a la comunidad en esta festividad religiosa.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se realizará la lectura del ‘Rosario’, seguida de una procesión desde la ermita de La Esperanza hasta la Iglesia de la Asunción. Durante este recorrido, se recitarán dos nuevos ‘dichos’, consolidando así la conexión entre la fe y las tradiciones del pueblo.

Un elemento destacado de este año será la participación especial de tres niñas y un niño, quienes tendrán el honor de recitar los ‘dichos’: Balma, Eva, Inés y Lleó, quienes, con su inocencia y devoción, contribuirán a la emotividad de la jornada.

La celebración continuará con una presentación en el Corro, donde se proyectarán vídeos turísticos promocionales que destacarán las costumbres, tradiciones, cultura y la hospitalidad de la comunidad de Portell. Esta iniciativa busca compartir la riqueza cultural del pueblo con todos los asistentes, así como con aquellos que no puedan estar presentes físicamente.

Relacionados  Portell celebra con fuego y festejos su tradicional Sant Antoni