Portell recibe las ayudas del Pla Conviure y del Pla Recuperem Llars

El Ayuntamiento de Portell ha recibido las notificaciones que confirman las adjudicaciones de las ayudas del Pla Conviure y del Pla Recuperem Llars.

Con el Plan Conviure el Ayuntamiento cuenta con 500.000 euros para llevar a cabo las siguientes actuaciones: alzamiento de un merendero junto a la piscina, construcción de unos baños públicos en una casa de la calle Mayor, reforma de los lavaderos con inclusión de vegetación, ampliación de una calle gracias a la reforma de una vivienda de la cual se derrumbará una parte y después se reformará para tener usos municipales y, finalmente, el montaje de una zona ajardinada tocando a la torre de la muralla que se encuentra más al oeste, en la calle Nueva, 2.

Tal como explica Antonio García Blay, arquitecto de los proyectos, “con el Plan Recuperem Llars, el Ayuntamiento compra tres casas del pueblo para reformarlas con el fin de tener casas de propiedad municipal que se puedan alquilar por cuestiones sociales. El primer paso está siendo comprarlas y cuando ya sean propiedad del consistorio se procederá a la reforma”.

El Ayuntamiento de Portell agradece públicamente la concesión de estas contribuciones que permiten la mejora de la calidad de vida de la localidad y un aumento en la oferta de servicios. A la vez que, con estas intervenciones, se pretende materializar una propuesta integral que haga realidad los objetivos y necesidades que surgieron del proceso de participación ciudadana “Vivim Portell” realizado durante la primera mitad del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *