La localidad rendirá pleitesía a la imagen el próximo 14 de diciembre en un acto que culminará con la tradicional procesión hasta la iglesia
Portell rendirá homenaje a su patrona, la Virgen de La Esperanza, con la tradicional Fiesta de la Esperanza. Esta celebración, organizada por los quintos y quintas del municipio, se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre, congregando a vecinos y visitantes para rendir tributo a la imagen.
La jornada comenzará por la mañana con la santa misa en la ermita de La Esperanza, precedida por la recitación de dos ‘dichos’ en honor a la virgen. Al finalizar la ceremonia, los asistentes podrán disfrutar del reparto de un total de 570 ‘coquetas’, un delicioso dulce típico elaborado con masa de rosquilla de anís.
Por la tarde, a las 16:30 horas, se realizará la lectura del Rosario, seguida de una solemne procesión que partirá desde la ermita de La Esperanza hasta la iglesia de la Asunción. Durante el recorrido, los participantes estarán acompañados por el sonido de tambores y gaiteros. La jornada culminará con la lectura de otros dos ‘dichos’ en la plaza del pueblo, cerrando así un día lleno de tradición y devoción.