Portell, sin luz y con problemas telefónicos

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha denunciado que el municipio se ha quedado sin suministro eléctrico en pleno temporal Filomena.

Las dificultades para acceder al municipio son notables, estando prácticamente incomunicado con La Iglesuela del Cid, La Cuba, Cinctorres y Vilafranca a través de todos los caminos y carreteras que llegan a la localidad.

Ferrer ha lamentado que “una vez más, en estas situaciones complicadas, se pone de manifiesto la precaria infraestructuras con la que contamos los municipios. Debería ser básico contar con una red eléctrica de garantías que pueda hacer frente a estos temporales de nieve que se producen casi cada invierno”.

El alcalde también ha relatado que se están produciendo problemas en la cobertura de telefonía e internet “cuando las comunicaciones, en estas situaciones de emergencia, son más necesarias que nunca”.

Para Ferrer “cada vez que se habla de despoblación se debería empezar por dar solución a las necesidades básicas y en 2020 nos estamos dando cuenta que la infraestructura eléctrica o telefónica sigue siendo precaria cuando llega una nevada acompañada de frío intenso. En estos momentos es cuando los servicios básicos son imprescindibles, y si no son capaces de soportar estos condicionantes meteorológicos es que algo está fallando en las políticas contra la despoblación de los pueblos del interior”.

Deja un comentario