Portell valora los daños tras la nevada

El Ayuntamiento de Portell ha realizado una primera valoración de los daños que ha padecido el municipio tras las intensas nevadas de la pasada semana.
El alcalde, Álvaro Ferrer, ha señalado que todavía es difícil establecer una cantidad, porque todavía quedan por ver muchos daños. La localidad ha establecido en torno a 50.000 euros los primeros daños. La nieve ha afectado sobre tejados y puertas en infraestructuras municipales. También habrá daños en caminos rurales.
El Ayuntamiento no ha tenido conocimiento de daños específicos en instalaciones ganaderas. Respecto a la limpieza de las calles y accesos a explotaciones el consistorio se ha encargado de limpiar las calles principales. La UME también estuvo en Portell para colaborar en las tareas de limpieza. Al respecto el alcalde cree que faltó una mayor coordinación para la actuación de los militares.
El primer edil ha agradecido el trabajo de todos y todas los que han colaborado durante estos días en la limpieza de carreteras y accesos. Así mismo ha valorado el riesgo que corren todos los equipos de emergencias en situaciones límite, aspecto que se debe tener en cuenta.
Una vez desaparezca la nieve continuará la evaluación de daños, ya que “las consecuencias del temporal saldrán después y sin la nieve se podrá apreciar mucho mejor los daños”.

Deja un comentario