Posible desgravación del IRPF por servicios deportivos

Posible desgravación del IRPF por servicios deportivos

El director general de Deporte, Luis Cervera, se ha reunido con la 'Mesa de la Actividad Física y el Deporte' en la Comunitat Valenciana.

 

El director general de Deporte, Luis Cervera, ha destacado la relevancia de la Mesa de la Actividad Física y el Deporte como un órgano consultivo esencial para recoger las opiniones y perspectivas del sector deportivo en la Comunitat Valenciana. Esta colaboración tiene como objetivo lograr un consenso en la definición de acciones, medidas y estrategias que promuevan la práctica deportiva en la región.

En la reunión mantenida por Luis Cervera con la Mesa, se contó con la participación de diversos actores clave en el ámbito deportivo, como el Colectivo de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad Valenciana, la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana, Gestors Esportius Professionals Associació Comunitat Valenciana, la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y la Fundación Trinidad Alfonso.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de establecer un plan conjunto que sirva como referencia y permita una colaboración coordinada tanto en iniciativas de promoción deportiva como en cuestiones normativas y regulatorias relacionadas con el deporte.

Además, se discutió la idea de implementar deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los servicios deportivos, así como la próxima publicación del nuevo Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas, entre otros temas relevantes.