Posible huelga de Aena en el aeropuerto de Valencia para Semana Santa

Posible huelga de Aena en el aeropuerto de Valencia para Semana Santa

Todos los colectivos de Aena destacan que la "falta de personal y la precariedad laboral con una elevada tasa de temporalidad, afecta al servicio".

 

El Comité de Empresa de Aena en el Aeropuerto de Valencia ha expresado críticas hacia «la deficiente gestión aeroportuaria» y ha demandado «mejoras en las condiciones laborales». Al mismo tiempo, han planteado la posibilidad de llevar a cabo una huelga durante la próxima Semana Santa 2024 si la situación no mejora en las próximas semanas.

En un comunicado, denuncian,

A pesar del significativo aumento en el volumen de pasajeros en los últimos años, la plantilla ha experimentado una reducción de 236 trabajadores en 2011 a tan solo 201 en la actualidad.

Señalan que la plantilla se encuentra «asfixiada, envejecida y frustrada», ya que observa un aumento en su carga de trabajo a la vez que sus derechos disminuyen constantemente. Todos los colectivos de Aena destacan que la falta de personal y la precariedad laboral, con una elevada tasa de temporalidad, pueden ocasionar retrasos en los vuelos, así como un deterioro general en el servicio brindado a los usuarios del aeropuerto.

Relacionados  Huelga en el IES Ramón Cid de Benicarló: "En ruinas no se estudia"

Últimas noticias