Posible ruta aérea Hannover-Castelló

Puig ha mostrado la voluntad de aumentar la conectividad entre la Comunitat Valenciana y la región alemana y aprovechar la oportunidad de la gigafactoría de Sagunt.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto establecer la primera ruta aérea directa entre la Comunitat Valenciana y Baja Sajonia, específicamente entre Castelló y Hannover, para aprovechar la «gran oportunidad» que ofrece la nueva fábrica de celdas de baterías de Volkswagen en Sagunt y así aumentar el número de turistas alemanes.

Durante su viaje a Alemania, Puig se reunió con los directivos del operador turístico TUI, así como con el alcalde de Salzgitter (donde se encuentra la primera fábrica de este tipo de la multinacional), Frank Klingebiel, y el ministro presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil.

En estos encuentros, el presidente ha mostrado la intención de mejorar la conectividad entre la Comunitat Valenciana y la región alemana de Baja Sajonia, que cuenta con alrededor de 8 millones de habitantes y representa el 10% de los turistas alemanes que recibe la Comunitat Valenciana, según declaraciones del presidente tras reunirse con el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, y el director de relaciones corporativas y externas del Grupo TUI, Thomas Ellerbeck.

El objetivo es buscar sinergias de oportunidades que se abren con la puesta en marcha de la gigafactoría y aprovechar para buscar alguna conexión directa entre la Comunitat y Hannover.

Conforme ha explicado el ‘President’ Puig.

La Generalitat propone establecer una ruta aérea directa entre Hannover y Castelló, un aeropuerto que está bajo la gestión de la administración autonómica, cerca de Sagunt, con el objetivo de aprovechar las «operaciones comerciales» y ser rentable para la Comunitat Valenciana. El presidente ha señalado que esto no significa que no se puedan establecer vuelos directos desde Alicante, ya que tiene un gran potencial turístico. Además, la Generalitat entregará un memorandum inicial a TUI y se reunirá con ellos nuevamente en la feria turística ITB de Berlín.

Puig ha expresado su preocupación por el bajo nivel de turismo alemán en la Comunitat Valenciana, que antes de la pandemia estaba mejorando, pero se detuvo debido a la crisis sanitaria. Según la Asociación Valenciana de Empresas de Turismo (AVT), entre enero y noviembre del año pasado, la Comunitat Valenciana recibió a 534,400 turistas alemanes, lo que representa el 7% del total de turistas extranjeros (8 millones). Aumentó un 65% en comparación con el mismo período de 2021, mientras que el total de turistas extranjeros creció en un 122%.