PP Cs: La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón

La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Vicente-Ruiz: “Las políticas de la ministra con impuestos y paralización de infraestructuras han provocado el aumento el paro en 1.700 personas más cuando el año pasado se crearon 6.000 empleos con el PP”

La ministra de Empleo, la socialista Magdalena Valerio, visita mañana la provincia de Castellón para celebrar que su gestión ha disparado el paro en la provincia. Desde que gobierna el PSOE y en un tiempo récord, han conseguido volver a destruir empleo y provocar la pérdida de oportunidades.

Todos los indicadores económicos, tanto los del Servef como los de la EPA (Encuesta de Población Activa), muestran una deceleración en el mercado laboral y en la creación de empleo que pone de manifiesto que “las políticas socialistas son sinónimo de paro”, tal y como ha advertido la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año pasado, el mercado laboral de la provincia ya acusa las políticas de izquierda. En concreto, el paro ha crecido en 1.700 personas en el último trimestre del año hasta situarse en los 41.400 desempleados en diciembre de 2018, lo que supone volver a superar el 15% de parados en la provincia.

En cuanto a la ocupación, también ha caído lo que supone la destrucción de empleo ya que ha caído en 1.900 personas, situándose en los 232.500 personas trabajando.

Una situación que, a juicio de la secretaria general “obedece a la subida de impuestos y al freno en las inversiones” necesarias para la provincia. Para la responsable popular “una vez más, las políticas de izquierda penalizan al mercado laboral de la provincia y vuelve a crecer el paro” ya que “el año pasado se crearon cerca de 6.000 empleos con las políticas del Partido Popular”.

Vicente-Ruiz señala que “la ministra vendrá a celebrar que gracias a ella en Castellón ha vuelto a subir el paro y han cortado la senda de crecimiento del PP”.

Deja un comentario