PP de Morella pide investigar «posible cobro ilegal» en la Escuela de Música

PP de Morella pide investigar «posible cobro ilegal» en la Escuela de Música

Ortí: "Es de extrema gravedad la responsabilidad en la recaudación de tarifas que no se ajustan a lo establecido por la ordenanza".

 

El Partido Popular de Morella (Castellón) ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento de la ciudad para la creación de una comisión de investigación destinada a esclarecer las responsabilidades relacionadas con la «recaudación de tasas ilegales en la Escuela Municipal de Música».

Esta solicitud surge después de que en la última sesión plenaria se destacara que las tarifas cobradas a los estudiantes de esta institución no se ajustaban a lo establecido por la ordenanza fiscal que regula dicha tasa, aprobada en 2019. Durante varios años, se aplicaron tasas a los estudiantes que no estaban respaldadas por la normativa fiscal en vigor, lo que constituye una irregularidad. Conforme explica el PP en un comunicado.

Estos hechos salieron a la luz durante las sesiones plenarias celebradas el 19 y 27 de octubre. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Ortí, ha destacado la importancia de esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para abordar esta situación.

Con el objetivo de esclarecer lo sucedido durante la etapa de gobierno del PSOE y depurar las responsabilidades correspondientes, el Partido Popular de Morella ha solicitado transparencia al equipo de gobierno actual.

Asimismo, consideran «de extrema gravedad la responsabilidad en la recaudación de tarifas que no se ajustaban a lo establecido por la ordenanza» y, por lo tanto, han solicitado la creación de una comisión de investigación.

Esta comisión estará en funcionamiento durante un máximo de tres meses y estará compuesta por un representante de cada grupo municipal, además del presidente designado por el alcalde y la secretaria-interventora accidental del Ayuntamiento de Morella. Se espera que, una vez constituida, en su primera sesión se apruebe un plan de trabajo que establecerá los tiempos y objetivos de la investigación. Cabe destacar que la asistencia a esta comisión no será remunerada.

Relacionados  Jura del nuevo Gobierno de España ante el Rey