PP denuncia que Puig no ha construido el 60% de los colegios prometidos

Los populares exponen la "dejadez absoluta en educación del Partido Socialista en la provincia de Castellón.

 

El PP ha hecho cómputo de un comienzo del curso escolar dos mil veintidós-dos mil veintitrés en la provincia de Castellón que -conforme ha dicho- patentiza «los incesantes incumplimientos del Gobierno de Puig en materia educativa en la provincia de Castellón». Así lo ha expuesto este viernes la portavoz de Educación del Conjunto Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, quien ha lamentado que en la provincia de Castellón «falten por hacer dieciocho de los treinta y un centros de educación que el Partido Socialista prometió en dos mil dieciséis».

La dejadez del Partido Socialista en educación es absoluta en la provincia de Castellón, ya que a los incumplimientos de Puig en lo que se refiere a la construcción de centros se refiere se aúna, además de esto, que la provincia está a la cola de la Comunitat Valenciana en ejecución del Plan Edificant, con solo el dos con cinco por ciento.

Ha manifestado Gascó que además ha añadido ,

Los números muestran que del total de mil trescientos treinta y siete millones de euros presupuestados del Plan Edificant desde el año dos mil dieciocho a dos mil veintidós en Castellón solo se han ejecutado treinta y cuatro millones de euros.

«Si examinamos la hemeroteca, Puig sale muy mal parado, ya que en dos mil dieciséis prometió la construcción de treinta y un centros en la provincia de Castellón y aún faltan dieciocho escuelas por hacer, una en Burriana, dos en Almassora, una en Vila-real, un centro en l’Alcora, uno en Cortes de Arenoso, otro en La Pobla Tornesa, 6 en Castellón, 4 en la Vall d’Uixó y un centro en Albocàsser«, ha explicado la portavoz de Educación del Conjunto Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

Además de esto, la Diputada autonómica del PP ha recordado,

De los treinta y cuatro millones que se han ejecutado del Plan Edificant en la provincia de Castellón solo se han pagado veintitrés millones de euros. Las cantidades son irrisorias y prueban que el Gobierno de Puig está tomando el pelo al conjunto de los castellonenses con anuncios en inversiones educativas que prosiguen sin materializarse a pesar del paso de los años.

Ha aseverado Gascó.

La portavoz de Educación del Conjunto Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, asimismo ha abordado en la conferencia de prensa las contrariedades que tienen las familias castellonenses con el encarecimiento de prácticamente el treinta por ciento de los costos en este comienzo de curso escolar dos mil veintidós-dos mil veintitrés.

Las familias castellonenses están padeciendo el comienzo del curso escolar más costoso de la historia, si bien la Conselleria lo niegue, y por eso desde el PP demandamos ayudas excepcionales para las familias a fin de que puedan encarar una situación que nos preocupa y mucho.

Ha incidido, Gascó.

Por su lado, el vicesecretario de Educación del PP de la provincia de Castellón, Adrián Casabó, ha lamentado,

La provincia ha comenzado un nuevo curso con exactamente las mismas asignaturas pendientes que el año precedente y esa falta de planificación pone en evidencia al Gobierno de Puig. No podemos normalizar el menosprecio incesante de la Generalitat cara la provincia de Castellón pues es en especial grave el déficit en infraestructuras educativas que padece esta provincia.

Ha zanjado, Casabó.