El PP pide la dimisión del alcalde de Morella tras reconocer que pagó con el fondo Covid a la empresa de Puig

El fondo Covid de Morella con el que el PSOE pagó propaganda se nutrió de donaciones de particulares, que ascendieron a 30.726 euros, y de una aportación del ayuntamiento
  • Lecha (PP): “El dinero que debía ayudar a las familias se gastó en publicidad en una empresa sancionada por Competencia. Castiga a los vecinos y daña el nombre de Morella”

El alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, reconoció el jueves en pleno que el fondo Covid, nutrido de una aportación municipal y de donaciones de particulares, sirvió para pagar a la empresa del hermano de Ximo Puig. El importe abonado, 6.751,8 euros, fue a parar a una empresa que ha sido sancionada por Competencia con una multa de 43.000 euros por amaño de contratos.

Durante el pleno celebrado el jueves “la oposición dejó en evidencia al alcalde al aportar los decretos de alcaldía por medio de los cuales éste había ordenado realizar los pagos desde el fondo Covid-19”. En efecto, el Ayuntamiento de Morella abonó en 2020 nueve facturas a la empresa del hermano el presidente de la Generalitat que el pasado enero fue sancionada por Competencia. Ocho de ellas, por un importe de 6.751,8 euros, se abonaron de los fondos Covid participados por donaciones particulares. Los 707,85 euros restantes los ingresaron a través del programa Promoció i Difusió.

Desde el Partido Popular “esperamos que por dignidad el alcalde deje inmediatamente el acta de concejal ya que o bien nos ha mentido o no sabe qué firma cuando ordena los pagos. A la persona que le sustituya en el cargo le deseamos los mayores aciertos, que abra la institución a la transparencia porque actualmente es muy deficiente”. Y no es una apreciación, es un hecho, tal y como reconoce el Sello Infoparticipa que impulsa la Universidad Autónoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU. “Morella obtiene con una nota de 3 un clamoroso suspenso que constata las artes del PSOE en el consistorio y que este jueves de nuevo se exhibieron interrumpiendo al portavoz de la oposición en numerosas ocasiones para cortar su intervención. “Morella merece transparencia, talante democrático y respeto hacia todos los grupos políticos, sin censuras ni coacciones”, ha considerado el regidor.

Deja un comentario