El PP pide que diputación pague las becas de deporte adaptado que fueron lanzadas en febrero

La convocatoria, cuyas solicitudes debían presentarse hasta el 21 de marzo, siguen sin llegar a los beneficiarios

La provincia no puede quedarse bloqueada porque PSOE y Compromís antepongan sus vacaciones al trabajo. Hay que esforzarse para mejorar los tiempos, como hacen nuestros deportistas

señala el diputado provincial Andrés Martínez

El Partido Popular ha solicitado a la Diputación lenta de PSOE y Compromís agilidad para resolver las becas de deporte adaptado que a las puertas de septiembre siguen sin llegar a sus beneficiarios. Con un importe de 50.000 euros para los clubes, “se trata de unas ayudas fundamentales para muchos deportistas que desarrollan diferentes disciplinas adaptadas”.

Un fondo cuyas bases fueron convocadas el pasado 13 de febrero y que a fecha de hoy siguen sin llegar a las entidades beneficiarias. “Desearíamos que la agilidad e inmediatez que la diputada provincial de Deportes anunció en la presentación del presupuesto 2021 fuera una realidad”. Sin embargo, “los hechos ciertos son que en estos momentos todavía no se ha pagado el importe a entidades que esperan desde hace meses percibir los fondos para financiar la actividad de sus deportistas”.

Mañana en Tokio, el mundo dará la bienvenida a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán hasta el próximo 5 de septiembre. Una muestra de esfuerzo y compromiso por la consecución de objetivos que la Diputación lenta que gobierna en Castellón carece. En solo dos años, tal y como ha señalado Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, PSOE y Compromís han impreso su sello personal, “el que prioriza irse de vacaciones antes que trabajar para garantizar que la provincia no se estanca”.

Desde el PPCS, ha manifestado Martínez, “animamos a la coalición de gobierno a imprimir el esfuerzo que merece este territorio con la resolución de las bases a las que desde el pasado febrero han optado muchos clubes dedicados a la práctica del deporte adaptado”. La demora en la concesión de estas ayudas “hace un flaco favor al esfuerzo que miles de deportistas realizan día a día”. Por ello, y “de acuerdo a los principios del deporte, les animamos a entrenarse un poco más para mejorar tiempos, la provincia se lo agradecerá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *