PP y PSOE también acercan posturas y planifican juntos estrategias en la Comunidad Valenciana

Mazón propone a Puig presentar enmiendas conjuntas a los PGE para mejorar las inversiones en la Comunidad

El Presidente del PPCV envía una carta al Presidente Puig solicitando un encuentro urgente que sirva “para unir esfuerzos y pactar las enmiendas que se presentarán a los presupuestos generales”

Mazón asegura que “trabajando juntos conseguiremos que la Comunidad Valenciana alcance los niveles de inversión que merecemos por población”.

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, asegura que la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones

Mazón y Barrachina se han reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y con Ascer para presentarles la reforma fiscal que ha diseñado el Partido Popular

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha propuesto hoy al Presidente Puig “unir esfuerzos para que los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana presenten enmiendas conjuntas a estos presupuestos”.

Este anuncio ha sido hecho por el presidente del PPCV tras mantener un encuentro, junto con la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y de la Asociación Española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos (ASCER) para presentarles la reforma fiscal que ha diseñado el Partido Popular.

Así, Carlos Mazón ha anunciado que hoy ha dirigido una carta al Presidente Puig para solicitarle un encuentro urgente para que se coordinen nuestros equipos poder elaborar las posibles enmiendas a los presupuestos, así como todos los temas fundamentales que afectan a nuestra Comunidad, en especial el tema de la financiación autonómica.

El presidente del PPCV ha denunciado que “esta semana se han presentado los presupuestos generales del estado para el próximo año que una vez más sitúan a la Comunidad Valenciana por debajo del peso de nuestra población. Nos ponemos a su disposición para arreglar el ninguneo de Sánchez. Tenemos que poner a nuestra tierra por delante de las siglas y de cualquier otra consideración”.

“Si ya de por sí tenemos un grave déficit por el sistema de financiación autonómica, estos presupuestos de Sánchez suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de nuestra región”, ha señalado Mazón.

Así, el presidente del PPCV ha asegurado que “juntos podemos conseguir que la Comunidad Valenciana alcance los niveles de inversión que merecemos por población y una inversión justa sin ánimo de restar nada a nadie. Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la situación y que la recuperación económica sea una realidad”.

Por su parte, la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha calificado los presupuestos de Sánchez para la provincia de Castellón como una “pesadilla porque nos sitúa a la cola en inversiones, con una reducción del 19%, sin ninguna obra nueva y en la que los castellonenses van a tener que pagar más impuestos”.

Barrachina ha resaltado que “la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones de euros, de los cuales 120 son directamente del IRPF”.

Además, Barrachina ha anunciado que “se va a recorrer toda la provincia para ver cuales son las principales necesidades, que han sido olvidadas por Sánchez en los presupuestos, para transformarlas en enmiendas a los presupuestos generales”.

Esta revolución fiscal que prepara el PPCV para la Comunidad Valenciana es el modo de despertar nuestro dormido empleo y nuestra economía que tanto impulso necesita en este momento. Así, el presidente del PPCV, ha afirmado que “estamos en un momento muy importante, nos estamos jugando mucho y hay que ponerse a trabajar en soluciones y en algo que de verdad ayude a la gente”.