PPCS alerta de que el PSOE abandona y discrimina a la provincia en los presupuestos de 2023

La portavoz del PP de la provincia y miembro del Senado por Castellón, Salomé Pradas, lamenta la “nula capacidad de Puig de reivindicar una inversión justa para la provincia de Castellón”.

 

El PP de la provincia de Castellón alerta de que el Partido Socialista vuelve a desamparar y discriminar a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio dos mil veintitrés.

Los Presupuestos del Partido Socialista para dos mil veintitrés vuelven a cancelar el futuro de la provincia pues dejan sin solucionar los inconvenientes reales de los castellonenses y se quedan sin ejecutar los proyectos clave de la provincia.

Asevera, Salomé Pradas.

El Partido Socialista vuelve a dejar a Castellón en el furgón de cola de España y acentúa aún más la parálisis de infraestructuras precisas para la reactivación económica y la creación de empleo. Puig es incapaz de situar a la provincia de Castellón en el lugar que merecen los castellonenses. Una vez más, el Partido Socialista deja en la estacada a la provincia de Castellón en un instante singularmente complejo por la escalada de la inflación y una subida de los costes del gas que ha lanzado a más de siete mil trabajadores de la industria cerámica de la provincia de Castellón a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el instante en que empezó el año.

Conforme advierte la portavoz del PP de la provincia de Castellón y miembro del Senado por Castellón, Salomé Pradas, que además denuncia que el presupuesto de inversiones reales para la provincia de Castellón reduce en veintisiete con ocho millones de euros con respecto a los PGE de dos mil veintidós, ya que el Proyecto de Presupuestos para la provincia se ubica en poco más de ciento sesenta y nueve con veintiocho millones en frente de los ciento noventa y siete con ocho millones de dos mil veintidós, lo que supone un retroceso del catorce por ciento.

Un descenso preocupante que noquea el futuro y la restauración de la provincia de Castellón mas que es más grave e injusto si cabe si tenemos en consideración que Castellón es una de las provincias con la inflación más alta de toda España, por lo que la discriminación es aún mayor.

Ha zanjado, Pradas.