PPCS denuncia la gestión sanitaria del PSOE: «ausencia de nuevos centros de salud y listas de espera»

La diputada provincial del Partido Popular, Nieves Martínez, critica la pretensión del PSOE de "jactarse de su gestión sanitaria cuando 230 niños en Castellón están esperando una cirugía en la provincia."

 

El Partido Popular de la provincia de Castellón acusa al Gobierno del PSOE de «causar un caos sanitario al no haber abierto ningún centro de salud nuevo y de tener una mala gestión que ha llevado a listas de espera de al menos 6 meses». Según la diputada provincial del PP Nieves Martínez, el PSOE no tiene derecho a jactarse de su gestión sanitaria ya que el 63% de la inversión sanitaria prevista para la provincia corresponde a incumplimientos de presupuestos anteriores y no han abierto ninguna nueva infraestructura sanitaria en la provincia.

Además, expone,

230 niños en Castellón están esperando cirugía y las esperas para un adulto son de 6 meses como mínimo.

Según el presidente regional del PP, Carlos Mazón, después de su reunión en el Hospital General Universitario de Castellón con representantes de la Junta de Personal.

La diputada provincial del PP, Nieves Martínez, criticó «el intento del PSOE de jactarse de su gestión sanitaria, ya que considera que la gestión del Gobierno de Puig es pésima y se refleja en el abandono del Hospital General y el desmantelamiento del Hospital Provincial». Martínez indica que nunca con los Gobiernos de Ximo Puig la sanidad ha superado el 30% del presupuesto y que con el PP nunca bajará del 30% debido a que el presidente Mazón protegerá una sanidad pública de calidad, bien dotada y bien gestionada con eficacia, eficiencia y atendiendo a los profesionales, lo contrario a lo que hace el PSOE. Insiste Martínez.

La diputada provincial del PP, Nieves Martínez, denuncia «la situación desesperante de la sanidad pública en Castellón debido al abandono del Consell de Puig, que se refleja en esperas de 4 meses para una cirugía infantil, 6 meses para un adulto, un Hospital General con pocos celadores en comparación con la Comunitat Valenciana, escasez de enfermeros y la falta de cubrimiento de plazas desmanteladas durante la pandemia». Martínez afirma además, que el PP ha presentado propuestas para exigir mejoras en la prestación sanitaria pero el equipo de Gobierno socialista prefiere ignorar la situación en lugar de defender los intereses de los castellonenses. Ha concluido.