PPCS desea unanimidad en el Consistorio de Castellón para la defensa del empleo y el futuro cerámico

El PP ha creado un manifiesto en defensa del empleo y el futuro del ámbito cerámico.

 

La portavoz del PP en el Municipio de Castellón, Begoña Carrasco, aspira a la unanimidad de los conjuntos políticos a fin de que la urbe de Castellón se adhiera al manifiesto en defensa del empleo y el futuro del ámbito cerámico, elaborado por el PP, y que han suscrito ya Municipios como el de Vila-real.

«La situación que atraviesa el campo es crítica. Este motor económico, de prosperidad y de bienestar para miles de familias en la provincia se ve frenado por una crisis que se agudiza día a día por el aumento de los costos del gas, la electricidad y las materias primas». Conforme explica, Carrasco.

Está en juego la utilización de miles de castellonenses que directa o de manera indirecta dependen de un ámbito que clama soluciones ya para frenar los cierres de empresas y el goteo muy frecuente de ERTES. Se han perdido ya más de cuatrocientos puestos y más de siete mil quinientos trabajadores en ERTE pueden llevar exactamente el mismo camino.

Apunta la portavoz Popular.

Y añade: “El manifiesto en defensa del empleo y el futuro del ámbito cerámico, elaborado por el PPCS, es un llamamiento a los gobernantes para atender el grito de socorro de las compañías. Esta situación límite demanda compromiso de quienes están al frente del gobierno autonómico y nacional, es el instante de adoptar medidas que salven al ámbito y lancen certeza en un escenario desolador”.

El impacto de la factura energética y del CO2 en la industria de España fabricante de losas cerámicas es demasiado elevado. Con datos terminantes de dos mil veintiuno, la patronal ASCER estima que la factura global de energía y de CO2 para el total del ámbito ha superado los mil millones de euros y la previsión es que este año la cantidad pueda llegar a duplicarse alcanzando los dos mil millones de euros.