PPCS exige a Puig un «refuerzo urgente» del personal sanitario en la provincia de Castellón

Nieves Martínez alerta de la necesidad de “atender las demandas de los profesionales frente al déficit de personal pese a la mayor incidencia de gripe y bronquiolitis".

 

El PP de la provincia de Castellón demanda a Puig un refuerzo urgente del personal sanitario en la provincia de Castellón «frente al empeoramiento de la saturación que ya existe debido a la ineficaz administración del PSOE frente a la mayor incidencia de los virus respiratorios en la recta fin de año».

La Diputada provincial, Nieves Martínez alerta, de la necesidad de “atender las demandas de los profesionales” frente al déficit de personal pese a la mayor incidencia de gripe y bronquiolitis, tal como han alertado los propios profesionales por medio de sus representantes sindicales.

El colapso sanitario que padece la provincia de Castellón se está agudizando aún más por la carencia de planificación de Puig y los doscientos profesionales menos que hay trabajando con respecto a hace año y medio.

Conforme señala, Martínez.

Según explican los ‘populares’, «el propio conseller de Sanidad aseveró en su última visita a Castellón que este año el Gobierno de Puig no tenía previsto un plan excepcional en Navidad para hacer en frente de los picos del aumento asistencial por las enfermedades infecciosas que acostumbra a darse de alta en esta temporada del año y que se hubiese debido prever por la parte de la Conselleria.

Destaca la diputada provincial del PPCS.

Martínez, lamenta «la mala administración del Partido Socialista de la sanidad pública de la provincia de Castellón».

El Consell de Puig resta refuerzos a una sanidad pública que hoy más que nunca debería recibir inversión y recursos, sobre todo en forma de sanitarios que garanticen la cobertura médica a los pacientes para mitigar el colapso de los centros de atención primaria y los centros de salud, donde las camas UCI están de nuevo en máximos.

Resalta la diputada.

“Es incomprensible que el Gobierno de Puig tenga en estos instantes doscientos profesionales sanitarios menos trabajando que hace año y medio. La provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat amontonan meses de colapso sin que el Consell tome resoluciones eficientes para prosperar la calidad asistencial que merece la ciudadanía”, lamenta la ‘popular’.

El fracaso de las políticas sanitarias de Puig es insostenible. El colapso afecta a todos servicios sanitarios, desde atención primaria, a especialidades o Emergencias. Es urgente adoptar medidas.

Concluye la Diputada provincial, Nieves Martínez .