PPCS exige que se agilice el Centro de Salud de Càlig

El portavoz del Partido Popular en Càlig, Óscar Robles, y el diputado autonómico Luis Martínez solicitan que "se dote de presupuesto suficiente para que no se quede solo en una promesa electoral."

 

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha solicitado que se acelere la construcción del centro de salud de Càlig y que «se otorgue el presupuesto necesario para que no se quede solo como una promesa electoral». El portavoz del PP en Càlig, Óscar Robles, y el diputado autonómico Luis Martínez han reivindicado mejoras en la atención sanitaria del municipio.

Robles ha señalado que es necesario agilizar la construcción del centro de salud para evitar que suceda lo mismo que en otros municipios de la provincia, que llevan años de anuncios que no se han materializado. Ha subrayado que los habitantes de Càlig necesitan un centro de salud en buenas condiciones para tener la atención sanitaria que merecen y que para ello es necesario contar con el presupuesto adecuado.

Según el diputado autonómico Luis Martínez, del Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está «vendiendo humo» debido a la preocupación y el nerviosismo que tienen ante la cercanía de las elecciones y la mala gestión que han hecho de la sanidad pública en la provincia de Castellón. Martínez afirma además,

La única realidad es que en todos los años de Gobierno de Puig no se ha hecho nada en materia de infraestructuras sanitarias en la provincia de Castellón y en Atención Primaria seguimos con las mismas infraestructuras que había al inicio de la legislatura, no se ha finalizado nada de lo que prometieron.

Martínez teme que «el anuncio del centro de salud en Càlig se quede año tras año sin avanzar, tal y como el PSOE tiene acostumbrado al PP». El diputado autonómico del PP lamenta que la sanidad en la provincia de Castellón vive un «verdadero infierno desde que gobierna Ximo Puig, con listas de espera eternas, falta de profesionales y con un déficit de infraestructuras clamoroso». Ha concluido.