PPCS propone inyectar 5 millones de euros para crear bonos comercio desde la Diputación de Castellón

PPCS propone inyectar 5 millones de euros para crear bonos comercio desde la Diputación de Castellón

Aguilella ha defendido las "políticas útiles" que "defiendan a las familias de la provincia".

 

El PPCS ha presentado nuevamente un escrito a la Diputación de Castellón con el objetivo de proporcionar cinco millones de euros a una línea de bonos comerciales que «ayude a las personas y a los negocios de la provincia», y que, según han lamentado, el equipo de gobierno ha rechazado en varias ocasiones en los últimos meses.

Los ‘populares’ han propuesto esta medida porque creen que, en el «escenario económico crítico, con un aumento de los precios desbocado, es evidente que el comercio y los consumidores necesitan planes eficaces». Han alertado, a través de un comunicado, de que en enero se registraron «215 cierres de negocios al día», un total de «6.700», que se suman a los «19.000 en 2022».

En este contexto, el portavoz del PPCS en la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella, ha indicado que el PP presenta esta iniciativa «aprovechando los 5.666.680,94 euros disponibles en la tesorería de la institución provincial». «Es urgente inyectarlos donde sean más eficaces y sin duda una línea de bonos comercio devolvería liquidez a los negocios y ayudaría a las economías domésticas», ha resaltado.

Aguilella ha defendido las «políticas útiles» que «defiendan a las familias de la provincia».

Y es por ello que es necesario incorporar otra batería de acciones que vayan directamente a resolver los problemas que quitan el sueño a nuestros vecinos.

Ha afirmado.

La propuesta registrada por el PPCS también plantea la necesidad de ayudar a las «víctimas de un delito de ocupación» estableciendo un servicio de asesoría jurídica a través de un convenio con el Colegio de Abogados de Castellón. Además, propone que se destinen 100.000 euros para contratar servicios jurídicos que defiendan a los vecinos afectados por la MAGDA y otros proyectos de alta tensión en la provincia.

Relacionados  PSPV acusa a Vicent Sales de "Indecente y Embustero" con la gasolinera de Rafalafena

Asimismo, la iniciativa contempla habilitar una línea de 250.000 euros para crear y mantener tiendas multiservicio en el interior de la provincia, e incrementar con 180.000 euros el programa destinado al convenio del Hospital Provincial de Castellón. Por último, promueve una línea de 10.000 euros dirigida a la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI), con la que el PP propone firmar un convenio de colaboración.

«Somos el único partido capaz de escuchar y resolver los problemas de la gente. Somos la garantía de ayuda a las familias y de protección a la economía. Los únicos que estamos exigiendo ayudas directas al sector cerámico al que Pedro Sánchez sigue sin inyectar fondos», ha concluido Aguilella.