PPCS propone que las mutuas de los festejos taurinos las pague la Conselleria de Sanitat

La formación entiende que el Consell debe apostar por resguardar el festejo con la cofinanciación de pólizas que dejen el desarrollo del mismo.

 

El PPCS ha propuesto que sea el Consell el que acepte el pago de las mutuas de los festejos taurinos. «El propósito del PPCS es asegurar el futuro de la celebración del ‘bou al carrer‘ y para conseguirlo pensamos que es preciso que el Consell financie parte de los costos derivados de los seguros«, ha señalado el vicesecretario de Cultura del PPCS, David Vicente, quien estima,

Frente a la incapacidad económica de muchos ayuntamientos a hacer en frente de pólizas exorbitantes, es el Consell el que debe acorazar el festejo.

Desde el PPCS han señalado que el futuro de la celebración debe «venir acompañado del apoyo de las instituciones». Y en este sentido, «frente a la desesperación de muchas localidades que se ven incapacitadas a nivel económico para aceptar los costos derivados de los seguros, es la Conselleria de Sanitat la que debe apostar por resguardar el festejo con la cofinanciación de pólizas que dejen el desarrollo del mismo bajo las medidas de seguridad demandadas», han añadido.

El aumento de los costos de las pólizas, que encarecen los seguros para el caso de toros embolados, está provocando que muchas localidades cuyos recursos son limitados estén viendo peligrar la programación taurina en sus fiestas, y no deseamos que esto ocurra por el hecho de que quienes rigen el Consell, Partido Socialista y Compromís, se niegan a ayudar.

Ha dicho.

Si el Consell admitiera esta propuesta, la póliza bajaría para los municipios, que ya no se deberían hacer cargo de los costos derivados de los tratamientos, y con esto se sostendría este festejo que es cultura, economía, empleo y tradición.

Ha afirmado el vicesecretario de Cultura del PPCS.

En el PPCS, conforme ha subrayado Vicente, están «comprometidos, de forma sólida y manifiesta», con el ‘bou al carrer’. «Con una seña de nuestra tierra, con una actividad que es nómina y empleo para miles y miles de familias, y con una cita que llena las calles y produce ingresos a miles y miles de negocios que de manera indirecta se favorecen de esta afición tan sólida como es la que Castellón exhibe», ha apuntado.

«‘El toro’, ha manifestado el ‘popular’, «tiene todo el futuro con el PPCS y estamos listos para defenderlo con propuestas útiles, como las que proponemos desde la oposición, y con resoluciones firmes como las que vamos a tomar cuando rijamos», ha concluido Vicente.