PPCS registra declaración institucional contra la Ley de Amnistía

PPCS registra declaración institucional contra la Ley de Amnistía

En esta, se propone al conjunto de los partidos con representación municipal "rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado.

 

El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy una Declaración Institucional (DI) en contra del proceso de tramitación de la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez, la cual será llevada al pleno de la próxima semana.

Begoña Carrasco, presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en Castellón, ha expresado su preocupación al respecto, señalando que «la propuesta de ley de Sánchez representa una clara inconstitucionalidad y solo beneficia a un grupo de individuos a cambio de mantener la presidencia del Gobierno, a pesar de haber perdido las elecciones».

Carrasco enfatizó el compromiso del PP de Castellón con la igualdad de todos los españoles en la aplicación de la ley, la independencia del poder judicial para dictar sentencias y hacer que se cumplan, y la seguridad jurídica. Además, instó a los demás partidos a respaldar esta posición, argumentando que «los privilegios otorgados a unos pocos no deben perjudicar a otros».

La líder del PP en Castellón cuestionó la aparente contradicción entre la postura actual del Gobierno de Sánchez y las declaraciones previas de miembros destacados de su partido, como Juan Carlos Campo, Fernando Grande Marlaska y Carmen Calvo, quienes en 2021 afirmaron que una amnistía era inconstitucional. Carrasco destacó que «ni el legislador ni el poder ejecutivo pueden otorgarse el poder de inmunizar a ciertos ciudadanos por motivos políticos, en este caso, para mantenerse en el poder».

Carrasco acusó a Pedro Sánchez de intentar amnistiarse a sí mismo tras su derrota electoral y de estar dispuesto a pagar cualquier precio por ello. En sus palabras, «la amnistía es una medida grave, pero aún más grave es utilizarla como moneda de cambio para lograr una investidura».

Relacionados  SOM CASTELLO pide modificación de aparcamientos por "inseguridad vial"

La líder del PP subrayó la importancia de llevar esta Declaración Institucional al pleno y propuso que todos los partidos con representación municipal rechacen cualquier forma de amnistía o indulto generalizado, sin importar el delito cometido. También instó a comprometerse con el imperio de la ley, que refleja la voluntad popular tal como se establece en el preámbulo de la Constitución, y a alentar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de los partidos independentistas.

Además, la Declaración Institucional incluye la propuesta de comunicar estos acuerdos al Gobierno, a la Vicepresidencia primera y al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y al Ministerio de Trabajo y Economía Social, al Ministerio de Política Territorial, así como a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).