PPCS se moviliza en la provincia contra la amnistía

PPCS se moviliza en la provincia contra la amnistía

Aguilella: "Todos debemos estar unidos para proteger el valor de quienes unieron España frente a quienes la rompen".

 

El Partido Popular de la provincia de Castellón se destaca como un firme defensor de la Constitución y de los valores democráticos que sirvieron como ejemplo a nivel internacional durante la Transición, con el objetivo de asegurar que «España permanece unida ante aquellos que ahora buscan dividirla mediante la amnistía».

Así lo expresó el secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien resaltó la «aprobación de mociones en varios ayuntamientos de la provincia en contra de una amnistía que, en la práctica, pretende exonerar a quienes cometieron delitos que socavaron los principios de la Constitución y la democracia».

Desde las ciudades más grandes, como Castellón, donde se ha emitido una declaración institucional en contra del proceso de tramitación de la Ley de Amnistía que aún está pendiente de debate, hasta las localidades más pequeñas como Cortes de Arenoso, donde el acuerdo ya ha sido ratificado con el apoyo de los 4 concejales del PP y opiniones divididas entre los tres concejales del PSOE, «lideraremos esta iniciativa en los 135 municipios de la provincia y en la Diputación Provincial de Castellón donde se debatirá
en el próximo pleno», ha detallado el secretario general del PPCS.

Hoy continuamos defendiendo la bandera de una democracia ejemplar para Europa y el mundo entero. Reivindicamos la Constitución como el símbolo del poder de aquellos que supieron superar diferencias para encontrar lo que nos unía. Lo hacemos en contra de aquellos que buscan blanquear los delitos, como ya lo han hecho con la malversación y ahora pretenden hacerlo con la sedición. No podemos conceder amnistía a aquellos que han perseguido y siguen persiguiendo la ruptura de la unidad de nuestro país.

Señaló Aguilella.

Relacionados  Comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabanes

Es por esto que este domingo «nos reuniremos en la capital de España, en Madrid, para decir con claridad que lo que nos une es un valor sagrado. No existe ningún argumento que justifique la liberación de prófugos de la Justicia. El Partido Popular es el único que garantiza la defensa de los valores democráticos por encima de los intereses de presidentes en funciones que anteponen su deseo de poder a la voluntad de toda España», concluyó el secretario general del PPCS.