Prácticas formativas remuneradas en la UJI

Prácticas formativas remuneradas en la UJI

Medio Ambiente y la Universitat Jaume I firman un convenio para la realización de prácticas formativas para el alumnado de 2024.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, junto con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar a cabo prácticas formativas, no laborales, en instalaciones de la Conselleria o en centros adscritos a ella.

En este contexto, Salomé Pradas ha resaltado,

Con esta iniciativa se brindará a los estudiantes la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con la práctica, permitiéndoles adquirir experiencia de cara a su inserción en el mercado laboral.

Estas prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, se ajustarán al plan de estudios de cada carrera y estarán supervisadas por personal de la Conselleria, quienes actuarán como tutores de los estudiantes.

Por último, las prácticas formativas contarán con una remuneración mensual de 600 euros. La Conselleria de Medio Ambiente destinará un máximo anual de 6.500 euros para cubrir los gastos asociados, que incluyen los pagos a los estudiantes y las contribuciones a la Seguridad Social.

Relacionados  Premios Talento Emprendedor UJI - Ayuntamiento de Castelló