Pradas acusa a Adif de ‘Parchear’ el soterramiento de las vías de tren

Pradas acusa a Adif de ‘Parchear’ el soterramiento de las vías de tren

La Generalitat exige el soterramiento de las vías en Alfafar, Sedaví y Benetússer y acusa al Gobierno central de proponer “parches”.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha solicitado al Gobierno de España que se lleve a cabo el soterramiento de las vías de tren en Alfafar, Sedaví y Benetússer (Valencia), rechazando la propuesta alternativa de Adif de construir un paso inferior.

En un comunicado, Pradas ha calificado el proyecto de Adif como «un simple parche» que no resolverá los problemas de seguridad y ruido que afectan diariamente a miles de vecinos en estas localidades. Por ello, ha instado al Ejecutivo a escuchar las preocupaciones de los residentes afectados, tal como lo ha hecho el Consell, y a considerar las alternativas presentadas por la Generalitat en su estudio de soluciones.

La consellera ha expresado su descontento por la falta de soluciones definitivas y ha criticado la actitud de Adif, que ni siquiera ha recibido a la plataforma de afectados de Alfafar, Benetússer y Sedaví. En este sentido, mencionó que recientemente sostuvo una reunión con dicha plataforma, la cual ha sufrido casi 80 muertes en las últimas cuatro décadas debido al paso a nivel.

En esa reunión, todos estuvimos de acuerdo en que la solución propuesta por el Gobierno central es insuficiente y no resolverá el problema.

Enfatizó Pradas, quien defendió que el Consell no solo elaboró y envió al Ministerio de Transportes el estudio de soluciones, sino que también se ofreció a redactar el proyecto definitivo, una oferta que aún no ha recibido respuesta.

Además, aseguró que el Consell seguirá apoyando a los vecinos y exigirá la implementación del soterramiento de vías propuesto en el estudio de la Generalitat.

Estamos hablando de una solución viable para este punto conflictivo, por el que transitan diariamente 163 trenes y 1.400 vehículos.

Advirtió.

Relacionados  Avanza el proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim