Pradas: “El descontrol de PSPV y Compromís perjudica al turismo de Castellón”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica la ausencia de los representantes del equipo de gobierno en el Consejo Rector de Turismo extraordinario que socialistas y nacionalistas habían convocado.

Defiende el voto en contra de los populares en dos informes que contaban con reparos del propio interventor. “No podemos votar a favor de algo que no cumple la ley, y lo que tiene que hacer el equipo de Amparo Marco es cumplirla, como el resto de los castellonenses”, señala.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas, afirma que “el descontrol de PSPV y Compromís vuelve a perjudicar los intereses de los castellonenses, en este caso del turismo”. Así se ha pronunciado después que el bipartito no haya sido capaz de sacar adelante la liquidación del presupuesto de 2018 en el Consejo Rector de Turismo extraordinario convocado hoy, un extremo que no ha sido posible por la ausencia en el foro de un representante de los socialistas en dicho foro, otro designado por la Generalitat Valenciana, y los dos de Compromís, entre ellos el propio vicealcalde Ignasi García.

“Pedimos seriedad. Lo que no puede ser es que el equipo de gobierno nos convoque a un Consejo Rector de Turismo extraordinario, por la vía de urgencia, y luego resulta que ni sus propios representantes participan”, declara Pradas. “Los castellonenses tienen un equipo de gobierno ausente, irresponsable, que no asume sus competencias ni funciones, y que luego busca fuera las responsabilidades que debería pedir a su propio equipo y en su propia casa”, ha añadido.

En este sentido, Salomé Pradas ha defendido el voto en contra de los dos representantes del PP en el Consejo Rector de Turismo, “puesto que lo que no podemos hacer es votar a favor de dos informes que cuentan con el voto desfavorable de la intervención”. La concejala se refiere así al Informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la

liquidación del presupuesto 2018 y al Informe de verificación del cumplimiento de la regla de gasto en la liquidación del presupuesto 2018, ambos referidos al Patronato de Turismo. “Hasta sus socios en el ‘Pacte del Frau’, Castelló en Moviment, se ha abstenido en la votación de dichos puntos, como no puede ser de otra manera, puesto que la ley está para cumplirse. No podemos votar a favor de algo que no cumple la ley, y lo que tiene que hacer el equipo de Amparo Marco es cumplirla, como el resto de los castellonenses”, señala.

“El PSPV y Compromís han convertido el Ayuntamiento de Castellón en la ‘Casa de los Líos’. Al final, salen perdiendo los vecinos de Castellón de la Plana, que por su culpa no van a poder beneficiarse de acciones que puedan redundar en la potenciación del turismo, un sector que en el PP consideramos ha de convertirse en un pilar fundamental del crecimiento de la economía y el empleo en la ciudad”, concluye.

 

20190219_INFORME ESTABILIDAD LIQUIDACION PRESUPUESTO 2018 PAT TURISMO

 

20190219_INFORME REGLA GASTO PRESUPUESTO 2018 PM TURISMO

Deja un comentario