Pradas (PP) lamenta que el PSOE amenace a Castellón con imponer un peaje en la A-7

La senadora y vicepresidenta de la comisión de Fomento del Senado registra pregunta para aclarar el anuncio de Ábalos de estudiar un pago por el uso de las autovías gratuitas
  • Pradas (PP): “Nuestra provincia no merece un PSOE que sin liberalizar la AP7 estudia cómo cobrar la autovía A-7, cuyo tramo entre Vilanova y la zona norte han bloqueado”

“Castellón no merece un Gobierno que bloquea inversiones y que ahora amenaza con cobrar por el uso de la única autovía gratuita de Castellón, la A-7”. Así lo ha considerado Salomé Pradas, senadora del PP y vicepresidenta de la comisión de Fomento, que hoy ha presentado una iniciativa en el Senado para exigir al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no imponga en Castellón su amenaza de imponer peajes en la A7.

El anuncio del ministro reconoce que están estudiando medidas para imponer un pago “simbólico” en autovías que en la actualidad son gratuitas. “Para el caso de Castellón esta imposición se aplicaría sobre la A7, la autovía que el Gobierno de Mariano Rajoy anunció que iba a completar con la construcción de tres nuevos tramos, con 48 kilómetros de longitud y una inversión de 434 millones de euros, y que el PSOE ha bloqueado”.

El anuncio “cae como una losa para una provincia, Castellón, que está maltratada por el PSOE”. “No solo nos bloquean el futuro con su negativa a invertir en nuestra provincia, sino que ahora amenazan con imponer un peaje a la única autovía que es gratuita”.

Para Pradas, “resulta vergonzoso que el PSOE haga este tipo de anuncios cuando en el caso de Castellón ni siquiera han sido capaces de liberalizar la autopista AP-7”. “Es evidente que el PSOE empobrece a Castellón y la castiga de forma reiterada negándonos el crecimiento y el futuro”. Una política “de abandono que trae pobreza y pérdida de oportunidades cuando la nuestra es una tierra privilegiada, que merece una apuesta decidida y con convicción para garantizar el desarrollo que nuestros vecinos merecen”. Desde el PP, “vamos a seguir defendiendo los intereses de esta tierra”, ha explicado la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, “porque Castellón merece la llegada de inversiones que pongan en valor el potencial turístico, comercial y empresarial que posee una provincia única y líder”.

Deja un comentario