Praga Racing se despide del CKCV con un doblete de títulos autonómicos

Carles Martínez en la categoría KZ y Haritz Ferri en Pre-Mini fueron los campeones.

Praga Racing se despide del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana (CKCV) con dos de los títulos de la competición autonómica. Carles Martínez en KZ y Haritz Ferri en Pre-Mini fueron los campeones.

El circuito Lucas Guerrero de Chiva acogió durante todo el fin de semana la última prueba del CKCV en la que Praga Racing certificó su crecimiento y evolución al levantar dos campeonatos.

Uno de ellos fue en la categoría KZ. El ganador fue Carles Martínez, quien no encontró rival durante toda la temporada. Y eso que en la primera carrera del fin de semana no pudo terminar al salirse de la pista para evitar un choque. Pero en la jornada dominical, Martínez se hizo con la primera posición desde la primera vuelta y disfrutó durante las 16 vueltas consolidando su dominio absoluto.

Su compañero en KZ, Jérémy Carbila, también confirmó su rápida adaptación al kart. De hecho, volvió a subir al podio gracias a su tercera posición en la primera carrera. En la segunda, no dejó de luchar por los puestos más altos aunque finalmente cruzó la línea de meta en sexta posición.

El otro campeón del equipo valenciano fue Haritz Ferri. Al igual que Carles Martínez, Ferri no tuvo rival en la competición y en el circuito Lucas Guerrero solo tuvo que certificar su triunfo. Además, lo hizo peleando por ser el más rápido en ambas carreras. En la carrera 1, Ferri estuvo cerca de la victoria durante las 9 vueltas y terminó en segunda posición. Y en la 2, el piloto mantuvo una batalla preciosa por subir al podio y se quedó a las puertas con un cuarto puesto. Aún así, el título seguía siendo suyo.

Por su parte, Tony Cachafeiro no estuvo cómodo en la primera carrera, aunque pudo desquitarse en la segunda. En la jornada del domingo, Cachafeiro no dejó de buscar los 5 primeros puestos aunque tuvo que conformarse con un sexto lugar.

El pequeño de los Martínez, Álex, luchó hasta el final por llevarse el título de campeón del CKCV en la categoría Mini. Con una victoria en la primera carrera y con un tercer puesto en la segunda, Álex Martínez fue uno de los mejores pilotos del fin de semana y se consolidó como uno de los más rápidos de toda la Comunitat Valenciana. Pau Gallego acompañó a Álex Martínez en la categoría, aunque no tuvo la suerte de cara al no poder terminar en la primera carrera y de quedarse unas vueltas atrás en la segunda.

Otro de los momentos estelares para el equipo valenciano lo protagonizó Hugo López. En la categoría Senior, López finalizó en octava posición en la primera carrera, pero pudo demostrar todo su ritmo en la segunda. En esa carrera, el piloto estuvo en el grupo de cabeza durante todo el tiempo y consiguió subir al podio con un tercer puesto muy trabajado.

En DD2, Cristian García fue protagonista de uno de los mejores momentos del fin de semana. Y es que en la carrera 1, ‘Schumi’ luchó con el cuchillo entre los dientes para colarse entre los 10 mejores pilotos. Y lo hizo firmando un peleadísimo décimo lugar. En la segunda, el objetivo seguía siendo escalar puestos, aunque finalmente terminó en duodécima posición.

Y en Junior, José Antonio Peñalta escaló hasta siete posiciones en la primera carrera para terminar entre los 10 mejores con un meritorio octavo puesto. Y en la segunda, la batalla por ese top ten fue tremenda y Peñalta se quedó a la puertas con un decimocuarto lugar. También rozó ese top ten David Santamaría. Después de no poder terminar la primera carrera, ‘Tomateta’ salió con con muchísimas ganas y con un ritmo tremendo se despidió con un undécimo lugar.

Tras la carrera, Carles Martínez compartió la feliz sensación del título y del trabajo realizado: “Poco a poco y con el paso de la temporada hemos ido creciendo y mejorando hasta poder conseguir el campeonato en esta última carrera. Estoy muy contento tanto por el progreso de este año como por el título”.

Por su parte, Miguel Martí, director de Praga Racing, hizo balance de la temporada y mostró la ambición del equipo de cara al próximo año: “Hemos terminado el campeonato y estamos en el mejor momento, más preparados que nunca. El equipo está muy fuerte y pensando en los proyectos muy interesantes del año que viene que van a cambiar el concepto del karting. Tenemos mucha ilusión y el año que viene es muy prometedor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *