Preemergencia por formación de placas de hielo en el interior de Castellón

Preemergencia por formación de placas de hielo en el interior de Castellón

La emergencia por nieve continúa en l'Alt Maestrat y Els Ports.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha declarado la preemergencia debido a la posible formación de hielo en todo el interior de la provincia de Castellón.

Ante esta situación, Emergencias ha pedido precaución en las carreteras y ha advertido a la población que no circule si su vehículo no está equipado adecuadamente, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón asimismo había alertado en su cuenta de Twitter sobre las temperaturas muy bajas esperadas para esta pasada noche, especialmente en las zonas de interior. Por ello, han insistido en la importancia de tener precaución con los elementos de calefacción para evitar incendios y posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.

Emergencias también ha informado del fin de la emergencia cero por nevadas en las comarcas de l’Alt Millars y l’Alcalatén en Castellón, mientras que la emergencia continúa en l’Alt Maestrat y Els Ports.

Además, ha decretado el fin de la preemergencia por lluvias en el interior norte de la provincia de Castellón y el fin de la preemergencia por fenómenos costeros en toda la costa.

ALERTA AMARILLA

La Comunidad Valenciana está en alerta amarilla y se esperan heladas en el interior, posibles lluvias y un descenso en las temperaturas mínimas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo será nublado por la mañana en la mitad sur y habrá probabilidades de lluvias dispersas en el sur de Valencia y norte de Alicante. La cota de nieve se encontrará entre los 800 y los 1.000 metros y es probable que haya brumas y niebla matinal en el interior de la autonomía.

Relacionados  Madrugada con accidentes de tráfico en Càlig y l'Alcora

Las temperaturas mínimas disminuirán y las máximas aumentarán en el tercio norte. También se esperan heladas localmente fuertes en Castellón.

El viento será del noreste y disminuirá a flojo en el litoral sur de la Comunitat. En el interior, se espera viento flojo variable con predominio de la componente este.