Premio a la mejor iniciativa social de la Comunitat Valenciana para el proyecto ‘Menjar a Casa’ de Vistabella del Maestrat

Premio a la mejor iniciativa social de la Comunitat Valenciana para el proyecto ‘Menjar a Casa’ de Vistabella del Maestrat

El servicio trata de hacer llegar comida cocinada a diario a todos y cada uno de los usuarios y usuarias que lo precisan.

 

El Consistorio de Vistabella del Maestrat va a ser reconocido con el premio ‘Amparo Moreno Vañó’ a la mejor iniciativa social por el proyecto ‘Menjar a Casa’ que efectúa para la gente mayor y personas dependientes de la localidad.

Los premios son citados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y hacen referencia a aquellas actuaciones e ideas innovadoras desarrolladas que representan modelos de buenas prácticas, en el marco de la prevención de la exclusión social, la protección a las personas y sus familias, la autonomía personal y la promoción de la inclusión. La entrega de premios se festejará el miércoles catorce de diciembre en València, donde va a viajar una representación del Consistorio de Vistabella para recoger el premio.

El servicio trata de hacer llegar comida cocinada a diario a todos y cada uno de los usuarios y usuarias que lo precisan. El Ayuntamiento financia la mayor parte, al paso que vecinos y vecinas se encargan de una pequeña parte. Con esta iniciativa se da cobertura y asistencia a la gente mayor de la localidad.

Este premio prueba que se trabaja en la dirección adecuada, para asistir y hacer la vida más simple a nuestros vecinos y vecinas. Es de vital relevancia contar con servicios sociales de calidad, y este es esencial para llevar cuidado de las personas mayores y asegurar una dieta de calidad.

Conforme señala, Jordi Alcon, primer edil de Vistabella.

Con este proyecto asimismo se desarrolla la economía circular promoviendo la adquisición en los negocios locales.

Las comidas las cocinan vecinas de la localidad y los productos se adquieren todos en Vistabella. Se procura alentar la economía de una manera fácil que da grandes resultados, tanto de asistencia social como escala económica para los negocios de Vistabella.

Concluye Alcon.

Relacionados  Construcción de centros de día y residencias en diferentes localidades de la Comunitat como Benicàssim y Borriol - Castellón

Vistabella, aparte de la iniciativa ‘Menjar a Casa’, asimismo dispone otros servicios para mayores como la Escuela de gente mayor, iniciativa del Consistorio, o el Servicio de Atención Domiciliaria.