Icono del sitio Castellón Diario

Premio de 300 euros para el cartel ganador que anuncie la Semana Santa de Burriana 2022

Premio de 300 euros para el cartel ganador que anuncie la Semana Santa de Burriana 2022
El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Fraternidades y Cofradías de Borriana, ha convocado el Concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa 2022, que editará y distribuirá el consistorio. Con un premio de 300 euros, el plazo de presentación es desde el miércoles 16 de febrero hasta el primer día de la semana 21 de marzo de 2022.

Conforme las bases del procedimiento del concurso, las obras podrán ser presentadas por personas mayores de dieciséis años, y el cartel elegido será la imagen representativa de la festividad religiosa en la localidad y en la programación municipal de 2022.

Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema, si bien siempre va a ser representativo y relacionado con la Semana Santa de Burriana y los Pasos que la representan.

Los carteles, originales e inéditos, van a estar en formato vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), dispuesto para exposición, en tamaño A3 (29,7×42 cm), sin márgenes. Conjuntada con la composición del dibujo figurará el escudo de la urbe y la inscripción en valenciano ‘Setmana Santa 2022 Borriana’.

El jurado va a estar formado por el concejal delegado de Cultura, Vicent Granel, un funcionario del Área de Cultura, un profesional de las Artes Plásticas, el presidente de la Junta de Fraternidades y Cofradías de Borriana con un miembro elegido por la misma Junta, un profesional del Diseño y el consiliario de la Junta de Fraternidades y Cofradías.

El jurado emitirá el fallo del concurso, que se hará público la semana siguiente a la finalización de la recepción de las obras, el cartel ganador se expondrá provisionalmente en el Centro Municipal de Cultura la Mercè al lado de todos los originales presentados al concurso.

Respecto a los criterios de selección del trabajo, se basarán en la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora, la calidad gráfica, la transmisión de la idea reflejada de Borriana, así como las condiciones de reproducción y edición.

Las bases completas se encuentran publicadas en el tablón de anuncios de la web municipal.

Salir de la versión móvil